Título 25 para Club Mercedes

La Liga Mercedina de Fútbol acaba de finalizar una temporada más, Club Mercedes que venía de ser campeón en el 2018 repitió este domingo 24 para llegar a conquistar su trofeo número 25 desde su participación en el fútbol oficial de la ciudad que data desde aquella alianza de Mercedes Del Progreso. Ayer, el equipo de Walter Díaz volvió a ganarle a Los Carteros por 1-0 quedando el global de 2-0 en medio de un partido que desde el análisis no ofreció mucho, aunque fue teniendo en su desarrollo una serie de alternativas que derivaron en el marcador final.

La obligación de ganar pasaba por el lado de Los Carteros, a los que les costó poder encontrar un hueco en la defensa mercedina. Los intentos de Mauro Sigona por un lado y de Wilson Alcaras por el otro chocaban con una defensa firme, hasta que el “Tucu” logró ganar en velocidad y dejar atrás a Joaquín Parra para meter una diagonal y en la definición se lució Francisco Bidone para evitar el gol. En su meta por no regalar espacios el “Blanquinegro” tuvo un potenciado Cristian Barrientos, que recuperó e hizo jugar al equipo, apoyado en Nicolás Contardi en un planteo que arriba lo tuvo a Agustín Juanicotena y Solano Espil en busca del arco rival.

El “Colo” tuvo la más clara para Mercedes, su remate se perdió cerca del horizontal. La segunda chance del equipo del barrio Unzué llegaría de pelota parada, Nicolás Montenegro buscó desde lejos el arco y por muy poco no tuvo fortura. Con el correr de los minutos Mercedes se afirmaría en sus líneas para volver a tener oportunidades, fue con Parra y la respuesta de David Brísoliz  y más tarde Leonardo Filippini con el uno de “Comu” siendo el dueño de la pelota. Sin emociones se cerraba la primera parte, hasta ese entonces el favorecido resultaba ser Mercedes, en tanto en Los Carteros no aparecían jugadores que marcan la diferencia como Germán Lucero.

En emoción y juego crecería el segundo tiempo, la pelota detenida fue bien trabajada por Mercedes, un movimiento de jugadores en el área le permitió a Nicolás Contardi definir para el 1-0 y aumentar las chances de campeón para el “Blanquinegro”. Con el resultado en contra el rival fue pura desesperación, ya no jugó como equipo y los cambios no modificaron el rumbo. La capacidad de sacar el partido adelante sobresalió en Mercedes que supo llevar el partido al final. En medio de todo se quedaría con 10 Los Carteros en medio de un lamentable incidente, tras ser expulsado Jonathan Bartolomeo agredió al árbitro y este minutos después del incidente reanudó el cotejo cuando se jugaban 18’.

A partir de allí los de Molina fueron más ganas que fútbol, ello no alcanzó. Mercedes disputo cada pelota como la última y en medio de una caldera, con hinchadas alentando, fue corriendo el reloj para confirmar la consagración del “Blanquinegro”. Un equipo que peleó palmo a palmo con Trocha el puesto de privilegio en la Zona B. Ya en el Reducido se sacó de encima un candidato como El Frontón para quedar en el camino Holanda y venirse la semi en el clásico ante Vélez. Si bien en parte el equipo no lució tuvo ese extra para llegar al gol y cerrar con un resultado a su favor. Club Mercedes es bicampeón y como Los Carteros podrá jugar el Regional Federal Amateur.

NOTA:

Título 25 para Club Mercedes